Laboratorio de Hidronomía

Bioindicadores fluviales

Red Surber

El laboratorio de Hidronomía perteneciente al Depto. de Gestión Forestal y su Medio Ambiente, mide la calidad del agua para diferentes usos a través de la cuantificación de variables físico químicas, y biológicas. Cuenta con personal capacitado para desarrollar proyectos y evaluaciones en el ámbito de las aguas fluviales. La principal línea de trabajo es la búsqueda y determinación de bioindicadores de alteraciones ambientales.

Servicios ofrecidos:

Líneas base de flora y fauna para evaluaciones de impacto ambiental en ríos y humedales de Chile.

Cuenta con aparatos especializados para mediciones de terreno y laboratorio de variables físico-químicas, además de implementos ópticos y colecciones de referencia de algunos sitios estudiados.

Persona de contacto: Dra. Matilde López M.
E-mail: mlopezm.uchile@gmail.com