Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Presentación

Misión

Estudiante Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile tiene por misión contribuir en forma relevante al desarrollo del país. Ello, gracias a la formación de profesionales de excelencia en el manejo sustentable de los recursos forestales, a la realización de una investigación científica y tecnológica de vanguardia, y a una difusión efectiva de su quehacer.

En la actualidad, la Facultad es un referente obligado en la materia, destacándose por la generación de avances científico-tecnológicos para Chile, conforme a los requerimientos ambientales, sociales y económicos del país.

La actividad forestal es uno de los sectores económicos de mayor relevancia a nivel nacional, por lo que constituye un desafío permanente en lo que compete a la conservación del patrimonio ecológico y  el mejoramiento productivo constante. Lo anterior, debido a que en Chile existe una superficie de bosque de más de 9 millones de hectáreas, lo que sitúa al país como un importante exportador de productos forestales.

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile proyecta sus tareas académicas con un espíritu renovado, inspirada en los valores de compromiso, integridad, ética y respeto hacia los recursos humanos y su entorno natural. Concentra sus esfuerzos en la formación de profesionales capaces de enfrentar el desafío de crear, mantener e incrementar los recursos forestales de nuestra nación, por medio de la excelencia en enseñanza, investigación y extensión de las ciencias forestales.

Compartir:
http://uchile.cl/n73618
Copiar