Magda del Carmen Orell Arenas

INSTRUCTOR

• Ingeniero Forestal (Universidad de Chile)
  • Diplomado en Bioenergía (Universidad de Chile, 2008).

Dirección: Departamento Desarrollo en Productos Forestales.
Teléfono: +562 29785707 - +562 29785725
Fax: +562 25417971
Correo electrónico: morell@uchile.cl - magdaorell@gmail.com

Línea de investigación:

• Área de Investigación para empresas públicas y privadas, Chile.
  • Área en trabajos de Silvicultura
  • Área de trabajos en estudio de maderas nativas y exóticas e identificación de maderas.
  • Área de actividades docentes en materia de: Bosque nativo, productos tradicionales del bosque-Propiedades e Industria de la madera- actividades y estudios químicos y de procesos tecnológicos- Anatomía e identificación de maderas- Estudio anatómico de las maderas Chilenas- actividades Silvícolas, charlas para Comités Chinos en el área de la Agroindustria: caso Frutales. Difusión .
  • Evaluación y formulación de proyectos CORFO-FONDECYT.
2011 Desarrollo de Prototipos de Vivienda Modular, con énfasis en soluciones de emergencia, bajo criterios Técnicos,  Geográficos y Económicos, que mejoren su Eficiencia y Funcionalidad". Investigador Asistente.
 2004  Ulloa, I., Orell M.,  "Antecedentes sobre el comportamiento en Viverización y Plantaciones de Alerce (Fitzroya cupressoides Mol. Johnston) en el Centro  Forestal Edmundo Winkler.".  Segundo Congreso Chileno de Ciencias Forestales. Universidad Austral de Chile. 10 al 12 noviembre 2004. Valdivia, Chile. Publicado en "Resúmenes y Actas Segundo Congreso Forestal Ciencias Forestales". p. 41.
 2004   Estudio del largo de traqueidas en Sequoia sempervirens d. don endl. crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol. Inserta bajo el proyecto FONDEF D01 I 1008:   "Silvicultura y Manejo de la Sequoia en Chile y fomento de su  plantación forestal Sustentable", Departamento Manejo de  Recursos Forestales, Universidad de Chile, INFOR. (Publicación: En línea). Memoria de Titulo, perteneciente a proyecto  sequoia sempervirens.
2011

Orell,M., Rallo, M.,. 2011. Primera descripción del leño de Avellanita bustillosii, especie en Peligro de extinción; Chile. En Proceso de envío Revista Bosque. Publicación ISI.

2007  Rallo, M., González, J. P., Ulloa, I., Orell, M. 2007. Características macro y microscópicas del Guayacán. Maderas, Cienc. & Tecnol. 9(1):71-78. ISSN 0718-221X. (Publicación ISI)www.scielo.cl/pdf/maderas/v9n1/art_06.pdf
2005 Rallo, M., González, J.P.,- Orell M.,  "Características macro y microscópica de Guayacán (Porlieria chilensis Johnst.)". Póster. Reunión de la Academia Internacional de Ciencias de la Madera y X Reunión sobre Investigación y Desarrollo de productos Forestales. U. del Bio-Bio. 14-17 Noviembre, 2005. Fullpaper-01 Anatomía y Química en CD de Actas. Exposición trabajo.
2004  Ulloa, I.,- Orell M.,  "Antecedentes sobre el comportamiento en Viverización y Plantaciones de Alerce (Fitzroya cupressoides Mol. Johnston) en el Centro  Forestal Edmundo Winkler.".  Segundo Congreso Chileno de Ciencias Forestales. Universidad Austral de Chile. 10 al 12 Noviembre 2004. Valdivia, Chile. Publicado en "Resúmenes y Actas Segundo Congreso Forestal Ciencias Forestales". p. 41.
2004 Estudio del largo de traqueidas en Sequoia sempervirens d. don endl. crecida en Chile, con respecto a su ubicación en el árbol. Inserta bajo el proyecto FONDEF D01 I 1008:   "Silvicultura y Manejo de la Sequoia en Chile y fomento de su  plantación forestal Sustentable", Departamento Manejo de  Recursos Forestales, Universidad de Chile, INFOR. (PUBLICACION: En línea).