Agenda de Actividades

Buscador de actividades

Conferencias y seminarios

Convocatoria Elección de Director (a) de Departamento

• Fecha y hora: 06/06/2019 al 09/08/2019 - viernes - 09:00 hrs.
    Lugar: Pabellón Arauco Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (Santa Rosa 11315, Paradero 32, La Pintana) 229785980 -
Elecciones Dpto. Gestión Forestal

Organiza:
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Con fecha 4 de junio de 2019, en su Sesión Ordinaria Nº 5/2019, el Consejo de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza acuerda la siguiente convocatoria.

I. Convóquese a elección de Director(a) de Departamento “Gestión Forestal y su Medio Ambiente” para el día viernes 9 de agosto de 2019.

En caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta el día viernes 23 de agosto de 2019.

El Proceso eleccionario se regirá por las Normas del Decreto Universitario Exento Nº004522, del 9 de marzo de 2010, Reglamento General de Elecciones y Consultas.

El(a) Director (a) de Departamento deberá ser un (a) académico (a) de las dos más altas jerarquías. Para cumplir sus funciones deberá contar con una jornada contratada no inferior a 22 horas. Durará dos años en sus funciones, pudiendo ser reelegido (a) por una vez más.

II. La presentación de candidatos (as) a Director (a) de Departamento se formalizará ante la Junta Electoral Local, adjuntando el patrocinio de dos académicos (as) pertenecientes al claustro elector de la unidad.
El Claustro elector para las elecciones de Directores (as) de Departamento estará integrado por todos los (as) académicos (as) de cualquier categoría y jerarquía adscritos a la Unidad.
Los académicos (as) sufragarán conforme a las ponderaciones señaladas en el Decreto Universitario Exento Nº 004522 y sólo se considerarán las horas con nombramiento en la respectiva unidad:
a) Académicos (as) que ejerzan cargos directivos en la Universidad, profesores eméritos y aquellos con un nombramiento igual o mayor a 22 horas semanales: un voto.
b) Académicos (as) con nombramiento igual o superior a siete horas semanales: medio voto.
c) Académicos (as) con nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: un octavo de voto.

III. Se establece el siguiente calendario para la elección de Directores (as) de Departamento de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza:

a) Publicación de nómina del claustro elector, en lugares visibles y concurridos diariamente por los académicos (as) y en la página Web de la Facultad: desde el viernes 21 de junio hasta el viernes 28 de junio de 2019.
b) Plazo máximo para presentar reclamos por errores de hecho en la nómina del claustro ante la Junta Electoral Local, para los efectos de que sean resueltos por la Junta Electoral Central: viernes 28 de junio 2019.
c) Plazo máximo para la resolución de reclamos, por la Junta Electoral Central: jueves 4 de julio de 2019.
d) Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: viernes 5 de julio 2019.
e) Plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral Local: desde el lunes 8 al 11 de julio de 2019 hasta las 17:00 hrs.
f) Pronunciamiento provisional de candidaturas por parte de la Junta Electoral Local: Lunes 15 de julio 2019.
g) Publicación de la nómina provisional de candidatos (as) y notificación a los (as) interesados (as): miércoles 17 de julio 2019.
h) Plazo para presentar ante la Junta Electoral Central, impugnaciones del pronunciamiento provisional de candidaturas: Lunes 22 de julio 2019.
i) Plazo máximo de resolución, por parte de la Junta Electoral Central, de las impugnaciones: viernes 26 de julio 2019.
j) Publicación nómina definitiva de candidatos: martes 30 de julio 2019.
k) Período de voto anticipado: miércoles 7 y jueves 8 de agosto 2019.
l) Primera vuelta: viernes 9 de agosto 2019.
m) Escrutinio primera vuelta: viernes 9 de agosto 2019.
n) Publicación de resultados provisorios primera vuelta: lunes 12 de agosto 2019.
o) Plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio: miércoles 14 de agosto 2019.
p) Plazo máximo para la resolución de reclamos, por la Junta Electoral Central: Viernes 16 de agosto 2019.
q) Plazo máximo de publicación del resultado definitivo de la elección y de proclamación de candidato (a) electo (a), y en caso de corresponder eventual llamado a Segunda vuelta: lunes 19 de agosto 2019.
r) Eventual período de voto anticipado para segunda vuelta: miércoles 21 y jueves 22 de agosto de 2019.
s) Eventual Segunda vuelta: Viernes 23 de agosto de 2019.
t) Eventual escrutinio de la Segunda vuelta: viernes 23 de agosto de 2019.
u) Eventual publicación del resultado provisorio de Segunda vuelta: Lunes 26 de agosto de 2019.
v) Eventual plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio de Segunda vuelta: miércoles 28 de agosto de 2019.
w) Eventual resolución de reclamos de la Junta Electoral Central (plazo máximo): viernes 30 de agosto de 2019.
x) Eventual publicación del resultado definitivo de Segunda Vuelta y proclamación de candidato (a) electo (a): Lunes 2 de septiembre de 2019.

JUAN CALDENTEY PONT
           VICEDECANO
Facultad de Ciencias Forestales y
Conservación de la Naturaleza

Santiago, junio 5 del 2019.

Contacto:
Juan Caldentey - (56-2) 229785882 -