Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería Forestal?

La carrera de Ingeniería Forestal te proporcionará los conocimientos científicos y tecnológicos para tu desempeño profesional, preparándote para manejar los recursos forestales y contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sustentable del país.

A continuación va un listado de 14 razones por las cuales se debe estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile:

vermas La Escuela de Ciencias Forestales perteneciente a La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, es la más antigua y cuenta con la mayor tradición en el rubro. A nuestra carrera ingresan los mejores puntajes del país.
vermas La promulgación de la Ley del Bosque Nativo en 2008, abrió una nueva perspectiva de campo laboral, investigación, servicios y aplicaciones para ese importante recurso, con más de 13 millones de hectáreas del territorio nacional.
vermas La facultad mantiene intercambio académico con las Universidades de Madrid y Córdoba en España, las Universidades del Estado de Nueva York y de Florida en Estados Unidos, las Universidades de Canterbury y Waikato en Nueva Zelanda, Grenoble en Francia, Upsala en Suecia, Frieburg en Alemania, entre otras.
vermas Existe un convenio con la Universidad de Córdoba en España, que permite una doble titulación, con las perspectivas europeas que eso implica.
vermas Nuestros programas de Postgrado, que incluyen dos Magíster y un Doctorado, aseguran a nuestros mejores alumnos un futuro más promisorio.
vermas La carrera destina un 37% de tiempo a prácticas que se desarrollan principalmente en nuestros campos experimentales de Constitución y Frutillar, además de empresas y organizaciones públicas.
vermas La carrera, desde siempre, ha incorporado en su enseñanza una especial atención al medio ambiente, que es nuestro complemento obvio, aguas, clima, impacto ambiental, turismo, cambio climático, sustentabilidad de la ciudad, etnias, entre otros interesantes temas. Existe también una real preocupación por los aspectos de arboricultura urbana, que contribuye a la sustentabilidad de la ciudad y a una mejor calidad de vida de sus habitantes.
vermas La carrera aborda con especial preocupación los aspectos relacionados con el manejo sustentable de la vida silvestre y de la fauna en general.
vermas La actividad forestal representa un pilar fundamental en la economía del país y representa el segundo sector económico de importancia por sus aportes al Producto Interno Bruto. 
vermas El campus Antumapu, dispone de amplias instalaciones deportivas y cuenta además, como campus sur, con una rama artística que incluye un ballet y coro, del mismo nombre.
vermas Nuestra calidad en docencia se ha fortalecido gracias a la incorporación de nuevos doctorados durante el último período. Actualmente ocupa el cuarto mejor puesto de esta Universidad.
vermas Si te entusiasman los aspectos relacionados con la biotecnología, bioenergía y los biocompuestos, energía en viviendas, te ofrecemos la líneas que desarrolla la Facultad a través del Departamento de Ingeniería de la Madera y sus Biomateriales.
vermas La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, adjudicó uno de los proyectos de investigación más importantes del país en bioenergía, el cual incluye la participación de ENAP y el Consorcio Maderero, a través del Consorcio BIOCOMSA. El objetivo de BIOCOMSA es sentar las bases científicas para la producción de diesel de segunda generación y para ello cuenta con un presupuesto de más de US$ 3,8 millones.
vermas La Facultad mantiene alianzas estratégicas, con las Facultades de: Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Agronómicas, y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Compartir:
http://uchile.cl/n76633
Copiar