Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Docencia

Unidad de Gestión de Apoyo Docente

PRESENTACIÓN

El proceso de Innovación Curricular impulsado por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile a través de su Departamento de Pregrado, ha propuesto y diseñado un programa de formación académica sistemático e intencionado hacia aquellas necesidades que surgen de los actuales procesos al interior de cada Unidad. En este sentido se ha avanzado fundamentalmente en dos líneas:

1.- Habilitaciones que requieren aquellos docentes que están participando directamente en el proceso de innovación curricular, a través de sus respectivas Comisiones.

2.- Además, se está avanzando en el diseño y puesta en marcha de Diplomas que permitirán habilitar a los docentes en temáticas críticas para la instalación y aplicación de los nuevos planes de estudio de pregrado en la Universidad ofreciendo Diplomas.

Entre las necesidades emergentes ha sido la conformación de Unidades Docentes, que apoyen no solo lo antes mencionado, es decir, aquellas acciones que están relacionados directamente con la Transformación Curricular, sino que permitan el empoderamiento de las nuevas visiones o paradigmas asociadas a la Educación Superior, además de asesorar a los niveles académicos en general y autoridades en particular, en la selección de indicadores y aplicación de metodologías de evaluación de procesos, para generar información relevante para emisión y retroalimentación.
En este sentido, la creación de la Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia, constituye un servicio de colaboración a la gestión docente de la Escuela de Ciencias Forestales, destinado a contribuir al mejoramiento e innovación del proceso educativo en los procesos de Innovación Curricular implementados desde el año 2010 a la fecha.
Estos procesos deben estar estructurados por un trabajo asociativo y colaborativo de todos los entes involucrados en los cambios, y de esa manera avanzar hacia los nuevos desafíos que se presentan a nivel nacional e internacional con una mirada puesta en los requerimientos actuales de la sociedad.

Compartir:
http://uchile.cl/n90530
Copiar