Gustavo Velásquez estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza se adjudica beca Santander

Gustavo Velásquez estudiante de la FCFCN se adjudica beca Santander

El jueves 27 de agosto, se realizó en campus Sur, la entrega oficial de las Becas Iberoamericanas Santander en una ceremonia presidida por la directora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA y Coordinadora de Campus Sur, Dra. Verónica Cornejo, junto a autoridades, académicos, representantes del Banco Santander, becarios, familiares y amigos.

Gustavo Velásquez, estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza fue uno de los cuatro estudiantes del campus que recibió la beca, destacando además, por ser el beneficiado con el promedio de notas más alto. Respecto al premio señaló que “estoy muy contento de recibir esta beca que me permitirá visitar México, que además de ser un país extremadamente interesante, son pioneros en la investigación sobre la micología forestal, área en la cual deseo especializarme”.

Asimismo, dedicó palabras a incentivar a sus compañeros para que participen de futuras convocatorias. “Esta beca es una gran oportunidad para especializarse, establecer redes profesionales y aprovechar de conocer un país y cultura distintos al nuestro”, dijo Gustavo.

Los otros cuatro estudiantes del campus beneficiados con la beca son Pablo Dufflocq y Carolina Carvallo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; y Virginia Rebolledo y Lucas Amezquita de la Facultad de Ciencias Agronómicas. En tanto el académico seleccionado fue Jaime Figueroa de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Los cinco jóvenes y el docente que fueron beneficiados viajarán a fines de este mes y principios de 2016 a sus respectivos destinos: México, España, Colombia y Brasil.

Pablo Lama, Sub Gerente de Desarrollo Comercial Santander Universidades, señaló “nuestro propósito es potenciar a los jóvenes en su formación, entregándoles la posibilidad de cursar algún programa en un país iberoamericano, aportando a una educación integral. Estamos muy contentos que estos jóvenes puedan ser parte de esta iniciativa del Banco”.

Por su parte, la Directora Coordinadora de Campus Sur, profesora Verónica Cornejo, felicitó a los estudiantes y al profesor, además de “agradecer al Banco Santander por esta gran oportunidad que entrega a estudiantes y profesores; es una iniciativa que permite construir y estrechar lazos con otras universidades, profesores, estudiantes”.