Delegación de académicos de la Escuela Forestal de Oregon State University visitan la FCFCN

Delegación de académicos de Forestal de OSU visitan la FCFCN

El lunes 23 de marzo se realizó en la Sala André Consigny del Decanato, una reunión con la delegación de académicos de la Escuela Forestal de Oregon State University (OSU) de EEUU, encabezados por el Decano Thomas Maness y el Dr. John Bliss, Decano de programas internacionales y de graduados respectivamente.

Durante la jornada, los académicos visitantes dieron a conocer los objetivos de la visita a Chile y en particular a la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, vinculados principalmente al objetivo de internacionalización.

La Facultad de Ciencias Forestales de la OSU, se ha comprometido a ampliar la participación internacional de sus profesores y estudiantes, en especial trabajar con países de la Cuenca del Pacífico. Esto se debe a las amplias similitudes en cuanto al clima y relieve y la existencia de un fuerte sector forestal, entre otros.

Para la facultad, los objetivos a desarrollar en Chile son:
1. Desarrollar un entendimiento entre los participantes CoF de temas forestales y recursos naturales contemporáneas en Chile.
2. Desarrollar relaciones de colaboración entre profesores y homólogos de las universidades chilenas e instituciones relacionadas.
3. Incubar nuevos proyectos de investigación, enseñanza y divulgación que contribuyan a lograr el Colegio de los objetivos de internacionalización de la silvicultura.

Otras de las actividades a desarrollar en nuestro país podrían ser planear viajes de estudios de las instituciones chilenas, participación de seminarios de OSU y participantes chilenos, mesas redondas, visitas de campo y reuniones de planificación individuales.